'Landfill Harmonic' es una orquesta musical de Paraguay, donde jóvenes músicos tocan instrumentros creados a partir de basura.
Cateura, Paraguay es una pequeña localidad prácticamente construida en el vertedero con un elevado nivel de pobreza y delincuencia juvenil.
El director de orquesta Szaran y el profesor de música Fabio idearon un programa educativo musical para los chicos de Cateura, llegando a tener mas alumnos que instrumentos musicales.
Todo cambIó cuando apareció el primer violÍn hecho de residuos. Actualmente, todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje y se hacen llamar "La orquesta reciclada".
Muestran como la basura puede transformarse en un objeto útil capaz incluso de producir música y cambiar las vidas de los habitantes de este lugar.
"La música es la sonrisa del alma" Y con la música pueden entrar en el alma de estos jóvenes y niños. La música es un instrumento educativo de transformación social que permite entrar en el corazón de la gente sin recursos . Su testimonio es una gran lección para padres y educadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario