viernes, 16 de diciembre de 2022

EL 14 DE ENERO PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES 2023


ESCUELA DE PADRES "EDUCARSE PARA EDUCAR"

Con Mª Carmen  y Clemente.  Orientadora familiar. Educadores. Mas de 35 años organizando  "Escuela de Padres". 

El 14 DE ENERO de 2023 de nuevo tendremos la presentación  de la Escuela de Padres el salón de los carmelitas , abierta a educadores , padres y a cualquier persona interesada en la educación de nuestros jóvenes






























Tras el éxito de otros años en la diócesis de Burgos  retomamos la escuela de padres  a cargo de los educadores Mª Carmen Sanz, orientadora familiar, y Clemente Guerra.  Se pone en marcha a partir del próximo 14 de enero  de 2023 , con el objetivo de educar la actitud que los progenitores toman respecto a su familia y aprender a «disfrutar de los hijos» con el fin de que sean ellos quienes «conquisten su autonomía y madurez», tal como detallan los organizadores.


El curso, que se prolongará durante cinco sábados en sesiones de tres horas diarias, pretende conjugar «ternura y firmeza» a la hora de educar y corregir a los hijos. Siguiendo una metodología basada en reuniones participativas, el curso pretende profundizar y buscar líneas de actuación a través de nuevos criterios y técnicas educativas centradas en las necesidades de los hijos y en cómo corregir sus comportamientos y encauzar sus sentimientos.
Desde el análisis del proceso evolutivo de nuestros hijos, y teniendo en cuenta sus enormes capacidades, sus necesidades, comportamiento y sentimientos, se pretende proporcionar a los padres unos recursos que les ayuden a corregir conductas y prevenir conflictos, más aún, les impulsen a proponer con determinación y coraje el descubrimiento y desarrollo de las fortalezas y virtudes que anidan en su corazón.

Todo esto alienta la esperanza de que los hijos alcancen una vida más plena y solidaria. Pero hay que saber que los motivos para la esperanza anidan también en el corazón de los padres y profesores, en su actitud, en su decisión de prepararse. El educador que no esté dispuesto a educarse, no educará bien. ¡Nadie da lo que no tiene!




En este enlace tienes el formulario de inscripción.

Entregaremos en la primera sesión los materiales del curso (uno por familia) y recogeremos el importe de la inscripción.

Durante estas sesiones no se ofrecerá servicio de cuidado infantil.




Mas información con algunas  noticias de prensa :

































--------------------------


En el seminario Diocesano de Valladolid:
























---------------------------------------













































---------------------------------------

Ayuntamiento  de Renedo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO: EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA

Ser padres es una tarea apasionante y en la que a veces nos tropezamos con dudas, nos vemos desbordados o necesitamos contrastar con otros e...