martes, 20 de febrero de 2024

CURSO: EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA




Ser padres es una tarea apasionante y en la que a veces nos tropezamos con dudas, nos vemos desbordados o necesitamos contrastar con otros el camino a seguir. Los padres también necesitamos aprender a ser padres.



Os facilitamos el curso completo: Educar en la adolescencia - Educarse para educar” , organizado por la Escuela de padres de Encuentro y Solidaridad en Burgos, Todo realizado desde la gratuidad.  Agradecemos al Carmelita Gonzalo esta edición en 6 videos y la generosidad de quienes impartieron este  curso:
Clemente Guerra y Maricarmen Sanz, educadores y padres con una amplia trayectoria en el trabajo con familias y que han acompañado a cientos de ellas en el reto de educarse para educar.

Con una gran afluencia de público, en el salón de los carmelitas rebosó un ambiente de alegría y ganas de formarse entre el centenar de padres y educadores que asistieron. Todo se ha realizado desde la gratuidad

El curso será impartido por este matrimonio  experto:

Clemente Guerra, educador e ingeniero jubilado que ejerció 32 años como profesor en el instituto politécnico Cristo Rey de Valladolid.

Maricarmen Sanz maestra de Educación infantil y orientadora familiar. 



Este matrimonio de origen burgalés lleva 40 años impartiendo este tipo de cursos y ya lo han realizado en más de 60 colegios, públicos y privados. Estos educadores enamorados de su profesión, con gran dosis de humor y humildad, intentarán a lo largo de 5 sesiones proporcionar a los padres y educadores recursos que les ayuden a corregir conductas y prevenir conflictos, así como herramientas para fomentar las fortalezas y virtudes. Se pone en marcha esta escuela con el objetivo de educar la actitud que los progenitores toman respecto a su familia y aprender a “disfrutar de los hijos” con el fin de que sean ellos quienes “conquisten su autonomía y madurez”.



El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es educarnos como padres. Es una gran alegría encontrarnos, juntarnos para formarnos, cuando todo invita a lo contrario. Vivimos en un cambio de época y el mundo es más complejo y ahora es más difícil educar. Se han perdido referencias donde anclar certezas. Los padres ahora están desbordados y angustiados al comprobar que son otros los que «educan» a sus hijos. Y ningún pueblo puede permanecer libre cuando el Estado o el mercado, con sus incontables pantallas digitales, tiene más influencia que la familia sobre el conocimiento y los valores transmitidos a los niños. 



Hoy vivimos un virus peor que el del covid-19, es el del individualismo y el egoísmo, del «sálvese quien pueda» que impide que podamos responder solidariamente a los grandes desafíos de nuestra sociedad y de la familia en particular.


Escuela de padres (1) - Curso adolescencia




Escuela de padres (2) - Curso adolescencia



Escuela de padres (3) - Curso adolescencia



Escuela de padres (4) - Curso adolescencia




Escuela de padres (5) - Curso adolescencia




Escuela de padres (6) - Curso adolescencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO: EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA

Ser padres es una tarea apasionante y en la que a veces nos tropezamos con dudas, nos vemos desbordados o necesitamos contrastar con otros e...